Técnicas Para Lograr Una Buena Competencia

En una competencia siempre habrá algo de estrés; por eso, es importante saber manejarlo. Existen varias técnicas para prepararte y ayudarte a saber cuál es la que mejor te funciona.

Puedes probar las siguientes técnicas:

  • Respiración profunda: contener la respiración durante unos cinco segundos y luego soltar el aire lentamente. Repetir el ejercicio cinco veces.
  • Relajación muscular: contrae con fuerza un grupo de músculos. Mantenlos contraídos durante unos cinco segundos y luego relájalos. Repite el ejercicio cinco veces.
  • Irte a un lugar feliz: imagínate un lugar o situación tranquila y llena de paz. E imagínate que el estrés se va esfumando de tu cuerpo.
  • Visualiza el éxito: imagínate que haces la mejor presentación.
  • Mindfulness o conciencia plena: céntrate en el presente en vez de preocuparte por el futuro o por el pasado. Piensa en positivo y desarrolla el habla positiva contigo mismo: para ayudar a mantener las ideas negativas bien alejadas de tu mente, repítete a ti mismo frases como las siguientes: “logro lo que quiero”, “controlo lo que siento”, “confió en mi”.

Al momento de estar en una competencia los más importante es sentirse orgulloso del trabajo pero los más importante hacerlo por gusto y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *