Saltos

Saltos en el patinaje artístico

Existen seis principales saltos del patinaje artístico. Antes de describirlos, hay un punto importante que aclarar: ¿qué es lo más importante en un salto? La respuesta es sencilla, es el filo del patín.

Hay dos filos: uno interior y otro exterior, y el peso que descansa en ellos define el tipo de salto.

Los seis saltos pertenecen a dos grupos. El loop, el salchow y el axel dependen del poder del patinador al doblar la rodilla para saltar. El toe, el flip y el lutz dependen de la fuerza de picar del patinador.


Ahora sí, estos son los principales saltos del patinaje artístico:

TOE LOOP

Comienza cuando el patinador se acerca al salto desde el borde exterior de un pie y aterriza en el mismo patín. Fue inventado Bruce Mapes.

FLIP

Comienza en el filo interior de un pie mientras el patinador salta hacia atrás y usa el pico de su otro pie para despegar, pero termina con el filo exterior del pie opuesto. Bruce Mapes, también inventó este movimiento al igual que el Toe . 

LUTZ

El patinador despega desde el borde exterior de un pie y luego aterriza en el borde exterior del pie opuesto. Alois Lutz fue su progenitor. Es un salto muy difícil por ser el único de naturaleza multirrotacional. 

SALCHOW

Inventado en el siglo XX por el patinador sueco Ulrich Salchow. El salchow no usa los picos, el patinador se impulsa desde la curva de la rodilla. Comienza desde el interior de un pie y termina en el filo del pie opuesto. 

LOOP

Similar al movimiento anterior. Parte del filo externo del patín despega y aterriza sobre el mismo pie. Sin embargo, en el salto el patinador puede girar un par de veces en el aire. El salto fue puesto en marcha por el alemán Werner Rittberger. 

AXEL

El noruego Axel Paulsen lo popularizó en 1882 y es el salto más difícil de ejecutar. Es el único donde se despega hacia adelante e incluye media rotación adicional en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *