Gelatina

Beneficios de comer Gelatina

La gelatina se ha convertido en uno de los postres más recurridos en el mundo.

Los beneficios de comer gelatina son realmente enormes, sobre todo en las mujeres deportistas, ya que da colágeno que algunas ya no producen, ayuda a cuidar la figura y lo mejor refuerza la salud de huesos, ligamentos y tendones.

CONTROLA EL PESO
La gelatina te ayuda a sentir saciedad, debido al contenido de fibra y proteínas eliminarás los antojos de algunos alimentos dulces, así evitarás comer de más.

HUESOS Y ARTICULACIONES SALUDABLES
La grenetina que es la base de las gelatinas la cual aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo.
Si a esto le sumamos el poder de los aminoácidos, lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos de refuercen.

CURA HERIDAS RÁPIDAMENTE
Siempre que tenemos que recuperarnos de alguna enfermedad o cirugía es muy común en la dieta la gelatina, ya que sus proteínas ayudan a la cicatrización de heridas externas e internas además que reduce la inflamación, de ahí que sean super recomendables al hacer ejercicio ya que ayudan a reparar, regenerar y acelerar alguna recuperación.

MEJORA EL SUEÑO
¿Has notado que últimamente no puedes dormir bien? Lo que necesitas es comer gelatina, ya que la glicina estimula ciertos neurotransmisores que aumentan la calidad y duración del sueño.
Prueba comer un poco de gelatina un par de horas antes de ir a dormir y verás como tendrás un sueño más profundo y te levantarás mucho más descansado y lleno de energía.

BENEFICIOS DE COMER GELATINA PARA TU BELLEZA: CABELLO, PIEL Y UÑAS SANAS
Seguro conoces que la queratina es la que nos ayuda a tener un cabello, piel y uñas más sanas, pero hay veces que esta sufre cierto desgaste, por lo que no hay más opción que adquirirla de otras maneras.
¡Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la gelatina! Olvídate de gastar mucho dinero en aquellos productos que dicen contener altos niveles de queratina y mejor conviértelo en algo delicioso y económico comiendo gelatina.
Por si no lo sabes, después de los 25 años tu cuerpo disminuye la producción colágeno de forma natural, por lo que a partir de este momento se hace necesario recuperarla por otros medios.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
A la prolina se le relaciona con la mejora del sistema inmunológico de muchas especies de animales y humanos y justo este aminoácido se encuentra en la gelatina.

Lo magnífico de la gelatina es que esta no tiene ninguna contraindicación, todo lo contrario, lo que aporta siempre será bueno a la salud.
Así que, ¡llegó el momento de dejar de consumir la gelatina como un antojo o un gusto ocasional y comenzar a incluirla en nuestra dieta diaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *