El hielo sintético es una buena alternativa para el patinaje, éstas pistas se utilizan hoy en día para diferentes propósitos por ejemplo: para entrenar, para dar shows, en hoteles o lugares muy famosos las ocupan como atractivo para los visitantes.
En cualquiera de las modalidades la pista va puesta por módulos rectangulares los cuales se van acomodando como si fuera un rompecabezas y aunque hay separación entre cada módulo ya puesta no se ven las separaciones.
Se puede instalar en una superficie lisa, algunas requieren más mantenimiento que otras pero en general con solo mantenerla limpia y seguir las recomendaciones del fabricante es muy sencillo el mantenimiento, además no requiere electricidad lo cual la hace amiga del medio ambiente.
En el patinaje artístico nos permite hacer movimientos similares al hielo como, molinetes , saltos sencillos, marcar algunos filos , practicar equilibrios como banderas , mariposas, anillos, claro todo depende del tamaño que puedas contratar ya que mientras más grande pues tu desplazamiento es mayor y tendrás más oportunidad de realizar movimientos.
Es una buena forma de no extrañar la sensación de deslizamiento del hielo y tenerlo en la comodidad de tu casa.
Tienes que saber que tus cuchillas sufrirán un desgaste mayor al tradicional.
Actualmente gracias a éstas pistas logramos disfrutar shows increíbles como el Cirque du Solei u obras de teatro, donde con una serie de luces, coreografías y talento de los artistas proyectan performance sorprendentes.
¿Sabes que por ejemplo Disneyland u Hoteles en New York las han ocupado para eventos especiales o bien como atractivo para los turistas?
Bueno en el carnaval de Rio de Janeiro en Brasil llegaron hacer una con olor a chocolate.
Otro dato interesante es que una de las pistas sintéticas más grandes del mundo fue la instalada en la Ciudad de México en el 2019.
No cabe duda que la tecnología y el espíritu ecologista va avanzando a pasos agigantados y el patinaje no se queda atrás.